Curso Superior

Musica Pop

En 6 a 8 semestres de estudios. 

El programa es intensivo con asistencia por las mañanas. Está dirigido a jóvenes músicos que desean profesionalizarse y formalizar sus estudios musicales. Al curso Superior ingresan estudiantes con vocación que:

a) graduados del colegio, tienen una educación o práctica musical previa y han decidido tomar la música como su profesión.

b) sin haber terminado el colegio, han decidido hacer el Bachillerato en Música como principal y el general unificado a distancia. 

Descripción:  La carrera tiene una duración de tres a cuatro años, con una media de 12 materias por semestre, asistencia por las mañanas, estudios de alta exigencia y aprovechamiento, maestros especialistas, instrucción instrumental técnica y teórica. La carrera termina cuando el estudiante cumple con todos los requisitos de estudios, los créditos (180 como mínimo), los recitales obligatorios y el examen de grado consistente en un recital y/o concierto público solista que durará no menos de 45 minutos.

El Plantel ofrece un pénsum de avanzado nivel "Artístico Profesional" donde la calidad instrumental es fundamental y otorgará el título de:

Bachiller Técnico en Artes Musicales
(Con mención de la especialidad)

Los objetivos del curso superior son:

a. Preparar a los estudiantes para desempeñar una carrera profesional en música con solvencia y competitividad.
b. Ofrecer a los estudiantes la posibilidad de prepararse al más alto nivel para obtener becas y el ingreso a universidades y conservatorios superiores del país y el mundo.

Inscripciones:  Pueden inscribirse para los estudios de música:

a) Estudiantes que no tengan estudios previos en música. En éste caso ofrecemos un curso preparatorio de uno a dos semestres de acuerdo al caso.
b) Estudiantes con estudios o experiencia musical previa. Se requiere audición de destrezas en: instrumento, solfeo, audio, canto, conocimientos generales. Después de la evaluación se analiza el nivel idóneo para iniciar estudios.

Ubicación por suficiencia: Se permite en base al rendimiento del estudiante en la audición de ingreso y cumpliendo con presentar certificados de los estudios aprobados de nivel superior en música de cualquier establecimiento de nivel superior.

Pénsum de estudios. Visítanos personalmente o envíanos un mail y te enviarémos un PDF con el pensum.

Ayudas financieras.
Todos los estudiantes cuenta con la oportunidad de:

  1. Pagos diferidos - EF/CH/TC - del valor semestral o anual.
  2. Trabajos estudiantiles de apoyo. (de acuerdo a cupo)
  3. Becas. Solo para estudiantes con necesidades financieras comprobadas, alto nivel musical artístico y alto rendimiento.

 Mayor información aquí.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN MOZARTE

  • Un pensum de estudios innovador.
  • Sistema de cursos, clases privadas y planes individuales de estudio
  • Ambiente de motivación y exigencia características
  • Certificados, diplomas y títulos.
  • Docentes especializados
  • Preparación para ingreso a universidades internacionales de música
  • Biblioteca especializada & fonoteca
  • Espacios de expresión para estudiantes en ensambles
  • Intercambios estudiantiles & contactos internacionales

CURSOS CERTIFICADOS

Nuestros cursos están disponibles para todas las edades. Los cursos certificados son planes de estudios donde cada aspirante tiene la opción de escoger las materias de su gusto.
El conservatorio certifica un curso de la siguiente manera:

  • CERTIFICADO DE ESTUDIOS: al completar 2 semestres y una evaluación. Al escoger un curso de instrumento o una materia teórica especifica ycompletar la asistencia a clases durante dos semestres de prácticas.
  • DIPLOMA DE ESTUDIOS: al completar 4 semestres y una evaluación. Se entrega a los estudiantes que completen un ciclo de estudios de 4semestres, asistiendo a por lo menos 3 cursos relacionados con el instrumento elegido como la especialidad.
  • TITULO DE BACHILLER EN MUSICA: A los estudiantes que elijan el pensum completo de estudios de bachillerato, completen la asistencia y aprueben los créditos correspondientes a éste nivel con un mínimo de 16/20.
  • TECNOLOGÍA SUPERIOR DE MUSICA: A los estudiantes que elijan el pensum completo de estudios del nivel superior, completen la asistencia y aprueben los créditos correspondientes a éste nivel con un mínimo de 14/20. Se ofrece en convenio con

Nota: todos nuestros cursos son semestrales y anuales.