Profesores

El Conservatorio incorpora permanentemente a su malla docente a distinguidos profesores que han fortalecido la enseñanza musical de nuestros estudiantes con su aporte y conocimientos, entre ellos cabe destacar a:

M.B.A. Aníbal Landázuri  

Profesor ecuatoriano, Magister en Bellas Artes por el Conservatorio Superior Rimsky Korsakov de San Petersburgo, Rusia. Gestor, fundador, promotor, director y autor de los proyectos educativos e innovaciones curriculares emprendidas en el Conservatorio Mozarte desde el año 1994, año de su fundación. Musicólogo, metodólogo y profesor, autor de textos para la enseñanza musical, profesor de materias teóricas de música y piano. 

M.Maestro Carlos Alban
Músico profesional percusionista, educador, director de bandas y orquesta graduado en el VanderCook College of Music de Chicago. El año 1995 implementa la 1era.clase de batería en Mozarte. En el 2004 regresa al Ecuador y funda el Estudio de Percusión. Genera innovaciones curriculares en Mozarte, la carrera de Percusión y el Ensamble de Percusión. Es invitado permanente de la OSN. Es miembro fundador de los grupos Pies en la tierra y Quito Ensamble de percusión.

Profesora Nora de la Torre
Profesora "Honoris Causa" del Conservatorio Mozarte, al cumplir catorce años de labor por la educación musical de la juventud y considerando la invalorable vocación de servicio, trabajo y promoción de los objetivos de Mozarte en beneficio de la Educación Musical de sus estudiantes y compañeros profesores.

M.B.A. Natalia Kovalenko
Pianista concertista, Profesora y Jefe del área de piano.
Master en Bellas Artes del Conservatorio Superior Rimsky Korsakov de San Petersburgo, Rusia. Ha realizado el estreno en Ecuador de varias obras de la literatura para piano clásico, entre ellas el afamado 3er.concierto de Sergéi Rachmáninov junto a la OSNE. Es autora de la serie de libros para la enseñanza musical escolar infantil: Música Maravillosa, para los que desarrolla una intensa actividad de seminarista y metodóloga. En febrero de 2015 abre MOZEDU una escuela particular de música.

Maestro Jorge Navarro
Uno de los relevantes educadores de música en el país, formador de juventudes con una trayectoria impecable de más de 40 años. Nos honramos de contar con el Maestro Jorge Navarro como profesor de solfeo, teoría y dictado del nivel superior en el conservatorio Mozarte.

Maestro Alejandro Bonilla
Emérito Maestro ecuatoriano de violín, formador de juventudes con una trayectoria musical impecable de más de 40 años. Integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional. Nos honramos de contar con Alejandro Bonilla como profesor de violín en el conservatorio Mozarte.

Profesor David Oña
Ex Estudiante, Profesor de guitarra clásica, Director del Coro "A Contraluz" y Director del Ensamble de Cuerdas de Mozarte. Gracias a David contamos con un sólido proyecto de desarrollo en el área de coro y arreglos. Meses de trabajo como estudiante y Director de áreas lo certifican públicamente como un prominente músico de la ciudad.

Profesor Fabricio Segovia
Reconocido músico de la capital, profesor de piano popular, Director de ensambles populares, armonía, historia de la música popular moderna con una solida trayectoria como joven músico pianista. A su corta edad se ha consolidado como un motivador y mentor de jóvenes músicos ecuatorianos.

Profesora Liubov Kovenko
Profesora Ucraniana, principal en el área de piano clásico y acompañamiento del Conservatorio. Su gestión como maestra está dando los primeros frutos con estudiantes del nivel inicial y medio. 

Profesoras Tatyana Zavíryuja, Natalia Sheqlashvílli, Margarita Espinosa, Malu Pineda, Sandra Erazo, Alla Stoudennikova.
Conforman el sólido grupo de profesoras y metodólogas de piano inicial y medio. El Conservatorio ofrece su reconocimiento a las profesoras nombradas por su invalorable colaboración, entrega a la educación musical, inspiración, trabajo dedicado, aporte pedagógico y gran entrega personal en beneficio del aprovechamiento musical de sus estudiantes.

Maestro Andrés Cabrera
Maestro principal y autor del plan de guitarra eléctrica y técnicas de guitarra eléctrica del conservatorio Mozarte. El maestro Andrés Cabrera ha ganado el diploma de "Maestro Destacado" por su perseverancia en la consolidación y desarrollo de un método original de enseñanza de la guitarra eléctrica, entrega a la educación musical, inspiración y aporte pedagógico para el aprovechamiento musical de nuestros estudiantes.

Profesor Juan Carlos Arias

Reconocido Profesor de canto lírico(+). Trabajó en nuestro Conservatorio hasta junio del 2005. Se destacó siempre por sus múltiples cualidades pedagógicas, humanas y musicales. Su carisma con los estudiantes le generó el mérito de ser la clase más solicitada y entusiasta de nuestro conservatorio. A él nuestro homenaje póstumo.

Maestro Omar Toral

Guitarrísta clásico con formación en ecuador y alemania. Despúes de un gran impulso dado en la clase de guitarra clásica del Maestro Emilio Lara, Omar hizo la carrera de concertista y pedagogo de éste gran instrumento con Wolfgag Lendl en alemania. Omar es el profesor pricipal de técnica y guitarra clásica en Mozarte. Gracias a su trabajo tesonero Mozarte cuenta ya con una escuela de guitarristas y los primeros graduados de la especialidad.

Maestro Miguel Juárez

Importante organista y musicólogo argentino radicado en el Ecuador. Su vasto conocimiento de la historia de la música universal y el contrapunto -materias que imparte en el conservatorio- ha generado una visión sólida y profunda de la carrera de música. Su aporte a la cultura musical ecuatoriana a través de sus investigaciones espera aún ser reconocida oficialmente al más alto nivel.

Maestro Donald Regnier
Música y maestro francés radicado en Quito. Imparte los cursos de guitarra jazz, armonia e historia del jazz, técnicas de improvisación entre otras. Donald y su esposa María Tejada ha realizado un aporte fundamental al desarrollo de un sistema de educación musical profesional de amplia visión académica y visión de enriquecer a la música popular latinoamericana. 

Maestra Maria Jose Tejada
Estudió y trabajó como maestra en el Conservatorio Regional de Metz, Francia.
Medalla de oro con felicitación unánime del jurado. Además ha tenido grandes experiencias con el ballet, la danza, la actuación y la improvisación jazz, lo que sin duda enriquece sus dotes de cantante. Sus conocimientos y repertorio son bastante extensos y domina música en cuatro lenguas: español, inglés, francés y portugues.

Maestro Julio Andrade

Gran maestro de música ecuatoriana. Ha desarrollado una carrera e investigaciones muy sólidas completamente dedicadas a la "guitarra ecuatoriana". Su fama como "maestro de la guitarra" en ésta área es reconocida por muchos músicos ecuatorianos y extranjeros. En Mozarte desarrolla la cátedra de música ecuatoriana y guitarra ecuatoriana.

Maestra Susana Menicucci
Estudió y trabajó como maestra de canto lírico en Conservatorios Regionales de Toscana, Italia. Actualmente ha ingresado como maestra del área en Mozarte y para ello se ha radicado en el Ecuador.