Costos y Formas de Pago

PAGOS.

Las siguientes son las disposiciones de pago a cambio de los servicios educativos que prestamos:

1. Todos los cursos son anuales divididos en dos quimestres y deben ser pagados quimestral o anualmente. Solo en este caso se puede obtener los descuentos al valor del crédito. Un período quimestral es de 18 semanas, sin contar aquí los feriados obligatorios de fin de año, semana santa y verano, más sí, los feriados de fecha variable y suspensiones ordenadas por el gobierno (Consultar calendario).
  2. Las matriculas, preinscripciones, reservas de cupo, pensiones y otros valores cobrados no son reembolsables por ningún concepto finalizado la 3 era.semana de clases del período inscrito.
  3. No se devuelven valores por cursos inconclusos, ni fracciones, ni por materias o clases abandonadas o inasistidas.
  4. Se pueden "intercambiar" créditos entre materias optativas hasta la 3era.semana de clases.
  5. No se pueden canjear créditos de materias grupales por materias instrumentales (privadas) y/o viceversa.
  6. El cupo de clases se mantiene exclusivamente para el período de la matrícula y no se prorroga al siguiente.

Formas de Pago

Los estudiantes pagarán cursos anuales o semestrales de estudios de las siguientes maneras:

• En pago de contado con un 5% de descuento.
  • Pago con tres cheques documentados sin descuento.
  • Con T/C en la modalidad corriente o diferido sin intereses.

Ayudas financieras

• A mayor número de créditos, menor el costo del crédito referencial.
  • Para motivar la realización de los estudios en excelencia, los estudiantes que requieran de financiamiento y luego de un examen de suficiencia y según la nota promedio obtenida, reciben el beneficio de una "beca a la excelencia" entre el 10% y el 50% sobre el costo referencial del semestre.
  • Los estudiantes tienen la opción de lograr becas culturales del Ministerio de Cultura. (Los trámites son personales)
  • El conservatorio ofrece un plan limitado de ayuda mediante "trabajos temporales" a quienes se destaquen en sus estudios y necesiten de apoyo económico a partir del 2do.año. (Información en secretaría).
1.     A mayor número de créditos, menor el costo del crédito referencial.