Piano

piano banner

CURSOS DE PIANO

Piano y/o teclado

El curso de piano incluye 3 clases semanales una clase privada y dos clases de materias a escoger. El curso se incluirá en el bachillerato al completar los créditos y asistencia a las siguientes asignaturas: Solfeo & dictado, ensamble, apreciación musical, dos materias optativas, dos recitales.

PIANO POPULAR

El curso comprende el aprendizaje de los ritmos populares y la aplicación de la armonía a las diferentes texturas del piano. Para lograrlo se utilizan tanto la partitura, como los cifrados y el "toque de oído". Es parte fundamental del curso el aprender a reconocer los elementos melódicos, armónicos y rítmicos de la música. La materia utiliza también recursos técnicos del piano clásico por lo que es recomendable hacer estudios de técnica por lo menos un par de semestres.

PIANO JAZZ

El piano jazz es el nivel superior de la ejecución del piano popular. Al ser una etapa de mayor exigencia técnica y musical, el estudiante de piano jazz debe haber realizado y/o estar realizando cursos de armonía, entrenamiento auditivo y piano clásico o popular. Es importante el conocimiento de los géneros y estilos específicos del jazz por lo que es recomendable hacer historia del jazz o tener un conocimiento del tema.

PIANO CLASICO

Esta materia comprende la parte esencial de la formación del pianista, su entrenamiento en el virtuosismo del instrumento. El desarrollo del dominio de aspectos técnicos como escalas, acordes y arpegios, su aplicación a ejercicios y estudios de las más diversos aplicaciones. La asimilación progresiva y sistemática de un repertorio planificado individualmente. La generación de hábitos de ejecución fundamento de las cualidades del músico como: el fraseo y la respiración, los diferentes tipos de articulación del sonido, la digitación, el dominio de los registros del instrumento, la relajación, la memoria, el repertorio relacionado con el uso de técnica de dedos, o técnica de brazo, el uso del peso, el "touche", el sonido "cantábile", expresivo, percutido, etc., etc, forman parte de esta importante materia instrumental.