Percusión

percusion

CURSO DE PERCUSIÓN SINFONICA Y LATINA

El curso de batería e instrumentos de percusión consta de un entrenamiento en tres áreas: clase privada (uno a uno), clase de técnicas del instrumento y clase de ensamble. Como todos los cursos del conservatorio, éste se incluye en el bachillerato al completar los créditos y asistencia a las asignaturas requeridas por la malla de estudios. 

EL ESTUDIO DE PERCUSION

El Estudio de Percusión.- es fundado por el "Profesor Carlos Albán" en septiembre del 2004 en el conservatorio Mozarte. Desde ese momento se conforma una alianza pedagógica estratégica para beneficio de los estudiantes de percusión del Ecuador.

Todos los estudiantes del programa de Percusión deben aprobar un pénsum específico de la "carrera de percusión" alternado con las materias fundamentales de la formación musical. Los estudiantes de percusión del ciclo profesional tienen que dominar la ejecución del siguiente set instrumental: Batería, Timbales, Vibráfono, Marimba sinfónica, Timpani, set de percusión menor y multiple: bombo, platillos, triangulo, pandero, congas, bongos claves, güiro, cabasa, maracas, shakers, campanas y otros.