Contemporáneas

banda

CURSO DE INSTRUMENTOS CONTEMPORÁNEOS

Guitarra y bajo eléctricos, teclado, batería, percusión.

El curso de instrumentos eléctricos consta de entrenamiento en tres áreas: una clase privada de 45 minutos, una clase de técnicas del instrumento y una clase de ensamble.

Clase privada. Es la clase de instrumento propiamente. Esta clase se dedica a desarrollar las habilidades y destrezas de ejecución del instrumento. La clase se fundamenta en la asimilación de un repertorio adecuado para cada alumno. Se hace bastante incapié en el ejercicio técnico del instrumento y el dominio de los secretos de su ejecución, el oído, el uso de la armonía, la capacidad de ser solista o acompañante. Otra faceta de la clase se dedica a la instrucción de la partitura y la transcripción de música. 

Técnicas de instrumento. Para los instrumentos de cuerda hemos desarrollado clases de técnicas donde los futuros instrumentistas realizan un entrenamiento intenso con el objetivo de lograr un amplio virtuosismo musical.

Ensamble. Esta clase nos permite desarrollar facultades diversas del oído musical. Todo instrumentista necesita comprender la relación entre el tiempo, el ritmo, los timbres instrumentales, la dinámica, la polifonía y el contrapunto, necesitan vivenciar activamente la expresión musical en pleno y experimentar con ella.

El curso se incluye en el bachillerato al completar los créditos y asistencia a las siguientes asignaturas:
Solfeo & dictado, apreciación musical, piano complementario, dos recitales de instrumento.

GUITARRA ELÉCTRICA
La guitarra eléctrica es un instrumento solista de gran virtuosismo. Para nosotros la guitarra eléctrica es un instrumento aparte de la guitarra clásica y por ellos su tratamiento es especial. El guitarrista eléctrico debe asistir a clases privadas, técnicas de guitarra eléctrica y ensamble como el formato mínimo de educación.

Todos los cursos del conservatorio son semestral/anuales.

Solicite información acerca de horarios, profesores, materias, formas de pago personalmente.