Canto

CANTO

El curso incluye 3 clases semanales: clase privada de técnica vocal; repertorio y ensamble vocal o actuación.

Técnica Vocal: Es una clase personalizada (uno a uno), en la que el estudiante recibe conocimientos básicos de respiración, relajación, cuidado de la voz, la correcta postura del cuerpo y un desarrollo apropiado de la dicción en varios idiomas. Se desarrolla resonancia, expansión del registro, profundidad, color de la voz, potencia y virtuosismo, etc. El curso se desarrolla en base a la asimilación de un repertorio adecuado para el nivel de cada estudiante.

Normalmente un cantante inicia su practica con un repertorio de música popular, luego éste repertorio se expande llegando diferentes géneros -según el interés del aspirante- : diversos estilos de la música latinoamericana en general, la música moderna, los estilos del jazz, el canto para el teatro musical, y por último la música lírica y la ópera.

Repertorio: Es una clase en la que el estudiante pone en práctica su musicalidad y las destrezas adquiridas en la clase de técnica vocal, acompañado por un pianista, guitarrísta o ensamble.

Ensamble vocal: En esta clase grupal, el objetivo es desarrollar el oído armónico para ejecutar repertorio con otros cantantes haciendo distintas voces.

Actuación: Esta clase es fundamental para el cantante en Mozarte. Es aquí donde se desarrollan: el dominio escénico, la profundidad de expresión, el dominio y comprensión del texto, artistismo, entre otros importantes aspectos escénicos.

Certificación
El curso se incluye en el bachillerato al completar los créditos y asistencia a las siguientes asignaturas:
Solfeo & dictado, apreciación musical, piano complementario, dos recitales y Recital de Grado.