CURSOS CERTIFICADOS

Nuestros cursos están disponibles para todas las edades en cualquier momento del año.
Los cursos certificados son planes personales para quienes tienen aspiraciones musicales y desean "iniciar" su experiencia en la música.

Cada aspirante tiene la opción de escoger el curso de su gusto, el conservatorio certifica un curso de la siguiente manera:

Certificado de estudios: Al completar 2 semestres y una evaluación no menor a 7/10 puntos.
Diploma de estudios: Al completar 4 semestres y una evaluación en recital público no menor a 7/10 puntos.
Título de Bachiller en Música: Al completar el pensum del perfil y un recital de grado con un promedio no menor a 7/10 puntos.

Nota: todos nuestros cursos son anuales divididos en 2 semestre, consulte acerca de horarios, materias, profesores, costos, etc. personalmente.

OTROS CERTIFICADOS

Mozarte premia el desempeño académico mediante los siguientes DIPLOMAS:

Diploma al mejor alumno: En cada materia, puntaje mínimo 9,5/10 puntos.

Diploma y medalla al MEJOR SOLISTA: En recital concurso, puntaje mínimo 9,5/10 puntos.

Diploma a la "Mejor Composición": Evaluación de jurado calificador, requiere presentación de partituras e interpretación.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN MOZARTE

• Pensum de estudios innovador.
  • Sistema de cursos, clases privadas y planes individuales de estudio
  • Ambiente de motivación musical, apoyo, amistad y exigencia características
  • Excelente relación maestro/estudiante/padres.
  • Certificados, diplomas, títulos.
  • Docentes especializados
  • Preparación para ingreso a universidades y conservatorios internacionales  de música
  • Biblioteca especializada & fonoteca
  • Espacios de expresión personal para estudiantes
  • Activa participación en recitales, concursos, festivales y conciertos
  • Ensambles, Coro y Bandas.
  • Intercambios estudiantiles & contactos internacionales
  • Oportunidades de ayudas financieras y Becas

Percusión

percusion

CURSO DE PERCUSIÓN SINFONICA Y LATINA

El curso de batería e instrumentos de percusión consta de un entrenamiento en tres áreas: clase privada (uno a uno), clase de técnicas del instrumento y clase de ensamble. Como todos los cursos del conservatorio, éste se incluye en el bachillerato al completar los créditos y asistencia a las asignaturas requeridas por la malla de estudios.

EL ESTUDIO DE PERCUSION

El Estudio de Percusión.- es fundado por el "Profesor Carlos Albán" en septiembre del 2004 en el conservatorio Mozarte. Desde ese momento se conforma una alianza pedagógica estratégica para beneficio de los estudiantes de percusión del Ecuador.

Todos los estudiantes del programa de Percusión deben aprobar un pénsum específico de la "carrera de percusión" alternado con las materias fundamentales de la formación musical. Los estudiantes de percusión del ciclo profesional tienen que dominar la ejecución del siguiente set instrumental: Batería, Timbales, Vibráfono, Marimba sinfónica, Timpani, set de percusión menor y multiple: bombo, platillos, triangulo, pandero, congas, bongos claves, güiro, cabasa, maracas, shakers, campanas y otros.

Piano

piano banner

CURSOS DE PIANO

Piano y/o teclado

El curso de piano incluye 3 clases semanales una clase privada y dos clases de materias a escoger. El curso se incluirá en el bachillerato al completar los créditos y asistencia a las siguientes asignaturas: Solfeo & dictado, ensamble, apreciación musical, dos materias optativas, dos recitales.

PIANO POPULAR

El curso comprende el aprendizaje de los ritmos populares y la aplicación de la armonía a las diferentes texturas del piano. Para lograrlo se utilizan tanto la partitura, como los cifrados y el "toque de oído". Es parte fundamental del curso el aprender a reconocer los elementos melódicos, armónicos y rítmicos de la música. La materia utiliza también recursos técnicos del piano clásico por lo que es recomendable hacer estudios de técnica por lo menos un par de semestres.

PIANO JAZZ

El piano jazz es el nivel superior de la ejecución del piano popular. Al ser una etapa de mayor exigencia técnica y musical, el estudiante de piano jazz debe haber realizado y/o estar realizando cursos de armonía, entrenamiento auditivo y piano clásico o popular. Es importante el conocimiento de los géneros y estilos específicos del jazz por lo que es recomendable hacer historia del jazz o tener un conocimiento del tema.

PIANO CLASICO

Esta materia comprende la parte esencial de la formación del pianista, su entrenamiento en el virtuosismo del instrumento. El desarrollo del dominio de aspectos técnicos como escalas, acordes y arpegios, su aplicación a ejercicios y estudios de las más diversos aplicaciones. La asimilación progresiva y sistemática de un repertorio planificado individualmente. La generación de hábitos de ejecución fundamento de las cualidades del músico como: el fraseo y la respiración, los diferentes tipos de articulación del sonido, la digitación, el dominio de los registros del instrumento, la relajación, la memoria, el repertorio relacionado con el uso de técnica de dedos, o técnica de brazo, el uso del peso, el "touche", el sonido "cantábile", expresivo, percutido, etc., etc, forman parte de esta importante materia instrumental.

Vientos

vientos

CURSO DE INSTRUMENTOS DE VIENTO

Saxofón, trompeta, trombón, flauta.

El curso incluye 3 clases semanales: 1 clase privada, clase de técnicas de instrumentos de viento y una clase de ensamble de vientos (banda).
El curso se incluye en el bachillerato de nivel medio y/o la carrera superior al completar la asistencia a las asignaturas de cada nivel, aprobar los puntajes mínimos y ofrecer los recitales de rigor.

Más artículos...