Alumnos destacados

Olga Haro Salvador

Alumna de la clase de piano y metodología de Natalia Kovalenko inicio sus estudios en Mozarte en el año 1993 especializándose en metodologías de la enseñanza musical. Diploma de honor del Conservatorio. Su preparación, dedicación a la educación, talento y cualidades pedagógicas, la han llevado en poco tiempo a dirigir el área de música del colegio Americano y luego del Colegio Australiano de Quito.

Dione Jaramillo Mancheno
Alumna de la clase de piano y metodología de Natalia Kovalenko inicio sus estudios en Mozarte en el año 1995 especializándose en metodologías de la enseñanza musical. Diploma de honor del Conservatorio. Su preparación, capacidad organizacional y talento pedagógico en la música, la han llevado en poco tiempo ha ser Jefe del área de cultura del Colegio Americano de Quito.

Daniel Brito
Estudiante de piano de la clase del Prof. Aníbal Landázuri. Sus estudios en Mozarte fueron importantes para lograr el premio de la OSN al mejor solista juvenil y luego la Beca de la U.de Denver Colorado para la carrera de pianista concertista. Allí mismo realiza un Masterado en composición.

Lydia Salinas
Estudiante de piano de la clase de la Maestra Natalia Kovalenko.
Laureada de un concurso internacional y dos concursos Mozarte a sus 16 años participó como solista de la orquesta sinfónica y en decenas de recitales y conciertos solistas como pianista. Actualmente estudia piano y economía en la univ.de Columbia de NYC.

Juan Pablo Miño
Estudiante de piano clásico y materias teóricas. Participa en una serie de recitales de Mozarte. Gracias a su preparación musical el 2002 viaja a la IUNA de Buenos Aires Argentina para seguir la carrera de piano clásico y hacer estudios regulares en jazz.

Daniel Mancero
Talentoso joven pianista y compositor. Después de sus estudios en Mozarte realizó estudios de jazz en argentina y la usfq. Se ha destacado como pianista, compositor, arreglista, profesor y productor de obras para diversos ensambles y estilos. Una faceta poco conocida de Daniel son sus intereses musicológicos e investigaciones propias acerca de sistemas musicales y recursos musicales aplicables a la composición experimental.

Martín González
Talentoso alumno de piano terminó sus estudios con la Maestra Kovalenko, uno de los primeros alumnos de Mozarte. Ingreso a los 5 años de edad). Actualmente estudia en París Francia. Su interés se centra en la composición musical vanguardista, estudia electroacústica, orquestación y matemáticas fundamentales(puras). Único alumno con menos de 50 años de edad en el seminario de matemáticas, filosofía y música MAMUPHI de su universidad. Está obteniendo gran experiencia en la música aleatoria, serial y estocástica: una obra - junio del 2009- el quinteto para 2 clarinetes, oboe, vibráfono y arpa ganó el premio del concurso de composición por un puesto en la Escuela Normal de Música.

Valeria Aguilar
Estudiante de piano de la clase de la Maestra Natalia Kovalenko, a sus 15 años generó la serie de recitales para jóvenes músicos denominado: Jóvenes tras las huellas de la música. A los 14 años quedó en segundo lugar en el concurso nacional Jóvenes Talentos Cuenca). El año 2008 ganó una beca para participar en el Festival de música de Texas, USA, allí ofreció dos recitales con el \"Quito Quintet\" y tres con el trío \"Three Rachs\", ganó el premio Mozarte a la mejor solista, en su categoría, y participó en el afamado concurso internacional para pianistas Claudio Arrau en Quilpue, Chile.
En el 2010 se hace acreedora a una beca total por la Universidad de ..... , Carolina del Norte para realizar estudios de Piano y Economía.

Carlos E.Gallegos
Se destaca desde su ingreso a Mozarte a los 13 años de edad. Es becado para estudiar piano. Es el alumno con más participaciones en recitales hasta el 2008 en Mozarte. Laureado de varios concursos juveniles. Debuta como solista en dos conciertos junto a la OSJ estrenando el 1er.concierto de Shostakovitch. En julio del 2004 ofreció su Recital de Grado de piano en el Auditorio de Las Cámaras. En el 2010 se prepara para viajar a Italia a lograr una Maestría en música.

Juan Posso
Alumno del maestro Carlos Albán realizó sus estudios en el Estudio de Percusión, en la cual se destaca por su talento y vocación musical. Como estudiante participa en diferentes recitales solistas y grupales, laureado de los concursos de Mozarte y de Emisarios del Jazz.
Toca como invitado en la orquesta sinfónica, ensambles de jazz y eventos del Conservatorio. Gracias a su formación hoy es principal de la Banda Sinfónica del Municipio y tiene una perspectiva artística bastante prometedora.

Bernardo Quintana
Inicio sus estudios musicales en batería, uno de los primeros alumnos del área de batería en Mozarte con el entonces joven Profesor Carlos Albán. Deja la batería y decide iniciar estudios de piano y mejorar su formación teórica con el Prof.A.Landázuri destacándose relevantemente. Pronto se desempeña como profesor asistente. El 2006 viaja a La Plata, Argentina para realizar la carrera de Dirección Orquestal.

Juan Andrés Torres
Alumno de la clase del maestro Carlos Albán. Realiza sus estudios en el área de percusión siendo laureado en los concursos Premio al Mejor Solista de Mozarte.
El 2008 obtuvo por concurso el puesto de percusionista principal de la Orquesta Filarmónica.
En el 2009 obtiene una beca de estudios del VanderCook College de Chicago para hacer la carrera de Musical Performance.

Luis Rodríguez
Joven compositor ecuatoriano, estudió con nosotros armonía y piano antes de partir en 1999 a perfeccionarse en el ISA de la Habana, Cuba. El 2007 viaja a Bolivia a iniciar una etapa de investigación musical y experimentación. El 2008 inicia un proyecto de recitales y conciertos como preparación para su futuro viaje a Europa donde continuará desarrollando su profesión.

Joaquín Gutiérrez
Estudiante de la especialidad de piano de Natalia Kovalenko. Estudia en Mozarte desde los 5 años de edad. Se destaca desde niño participando en los recitales de Mozarte. Su trayectoria de pianista se pone de manifiesto desde los 14 años de edad, debutando como solista en dos conciertos junto a la OSJ, obteniendo premios al Mejor Solista de Mozarte. En diciembre del 2007 ofreció su 1er.recital de piano de una hora y media de duración, en Julio del 2008 asiste por 1era.vez a un campamento internacional de pianistas, bajo la tutela de Carlos Juris, famoso pianista ecuatoriano en Finlandia.
En el 2009 gana una beca del gobierno alemán para hacer estudios en Alemania donde vive y estudia actualmente la carrera de Física y Piano clásico.

Jonathan Fein
Ex alumno de piano de mozarte. En marzo del 2009, a sus 20 años y siendo estudiante de la Univ.de San Diego, California; organiza la 1era.gira internacional de la orquesta sinfónica de estudiantes de su universidad a Quito, Ecuador. Participa en la orquesta como trombonista y es responsable de todo el proyecto. Jonathan ha hecho de la música la pasión de su vida.

Juan Manuel Nieto
Estudió en Mozarte desde los 8 años de edad. Hizo la carrera de piano cosechando premios y éxitos en su trayectoria escolar.
En septiembre del 2009 viaja a Lyon, Francia aceptado para emprender una carrera a nivel europeo. En el 2009 rinde pruebas y es aceptado al 7mo.Conservatorio Regional de París donde estudia la carrera de piano y Jazz.